Humor de Franco
Viñetas del 50 aniversario de Franco.
En 2025 se cumple el 50 aniversario de la desaparición de Franco, pero… ¿Qué ha estado haciendo el dictador durante todo este tiempo?
Caricaturas y retratos tiene todas las respuestas…
Humor del caudillo de España.
Tras esfumarse de la noche a la mañana de la vida pública y política, el caudillo comienza una vida en el más absoluto anonimato. Para ello, decide cambiar su nombre por el de Quico Franquelas y opta por esconderse en las profundidades del fin del mundo.
Su mayor entretenimiento es ver todo tipo de series y películas, siendo las de asesinatos y genocidios sus favoritas, aunque también le gusta mucho el salseo. Dejó de ver el fútbol a raíz del caso Negreira.
Viñeta de humor de Franco.

Vida solitaria pero muy divertida.
Parece que la tranquilidad de Quico ha llegado a su final.
Tras medio siglo viviendo en soledad y exceptuando alguna que otra profanación hacia su persona, ha estado la mar de a gusto, haciendo su vida de forma independiente hasta hoy. El rey Emérito(que anda buscando un sitio para esfumarse también), ha descubierto su guarida y ha ido a visitarle. Quico (aunque era a la última persona que quería ver), en el fondo agradece un poco de compañía después de tantos años hablando solamente con su televisor.
Caricatura del Emérito.

La casa real se toma a risa el matrimonio.
Quico, al enterarse del cese de la convivencia, tanto del rey como de sus hijas, se lleva un gran disgusto, pero intenta disimularlo delante del Emérito para no parecer un carca desactualizado y actúa como si no le afectara en absoluto.
Viñeta de humor de Franco y Juan Carlos I.

Pasadas varias horas en las que el campechano de Juan Carlos le cuenta con pelos y señales todos sus líos con Bárbara Rey, el caudillo (aun sabiendo que el Emérito es conocedor de su abstinencia sexual), cuenta también batallas de conquistas actuales que provocan que su interlocutor se descojone por dentro. A Quico se le despiertan instintos de otro siglo y sabe que después de esa visita, ya nada volverá a ser igual en soledad. No entiende por qué el monarca ha sido a lo largo de su vida más ligón que él, siendo bastante más guapo y con una voz mucho más aflautada.
Viñeta de Franco y Bárbara Rey.

¿Volverá el Caudillo a la vida?
¿Contará el Emérito en sus memorias esta visita secreta a Quico y se terminará su vida de paz y soledad?
¿Es posible que después de tantos años, alejado de todo, se haya despertado en Quico Franquelas las ganas de volver a tener un lugar entre la sociedad?
¿Continuará?
Texto y viñetas originales de Velizurdo.
Humor de Franco