Viñeta de humor de «La casa de papel».
Álvaro Morte es el gran protagonista de la serie de Netflix, «la casa de papel». Morte se mete en la piel del «profesor», donde planea junto a su hermano «Berlín» el robo del siglo, ni más ni menos que en la casa de la moneda y timbre. Para ello hace una selección de los ladrones más mediáticos de nuestro país.
En pleno rodaje de la serie, no paraba de recibir quejas del director y de los vigilantes de seguridad de la fábrica. Estos denunciaban que habían notado un gran bajón en las planchas de billetes, pero que les daba apuro decir nada a los «actores», debido al cariño que les procesaban por su tirón mediático. El profesor no tuvo más remedio que prescindir de sus estrellas.

El profesor se encarga del problema.
Al ver que sería mejor incorporar en el reparto actores reales y viendo que el presupuesto era bastante escaso, el profesor decidió elegir lo que se pudiera, aunque no le hacía mucha gracia tener a ciertos personajes en su equipo, ya que las discusiones eran constantes.

Todo un éxito.
Como el plan sale a la perfección, el profesor decide seguir con la serie y se le ocurre una genialidad, algo increíble, impensable, magia pura… ¡¡aprovecha los decorados de la fábrica de moneda y timbre y le cambia el nombre por el de «banco de España»!! También consigue fichar algunos actores de relumbrón, pero como todos los artistas consagrados, generaban problemas por sus exigencias y su mal carácter.

Se nos encogió el corazón.
El profesor seguía añorando a su elenco inicial y se cansaba pronto de los actores. Cada vez que tenía algún problema con alguien, se lo quitaba de en medio con una muerte muy dolorosa para el espectador. Recordamos casos muy llamativos, como el de Tokio o Nairobi. Con la segunda, toda España lloramos desconsoladamente, para luego descubrir que estaba tan feliz en los premios goya.

Final feliz a pesar de todo.
Para no hacer espóiler acabaré diciendo que todo sale bien y nos quedamos con la moraleja de la serie. Es mejor robar que trabajar y que da igual lo que hagas en la vida, si caes bien, serás querido(aunque seas un psicópata), si caes mal, te verán como un monstruo(aunque seas el rehén de un banco, como el pobre Arturo).

Gracias a todos.
Una mención especial para aquellos que no pudieron formar parte del reparto por determinadas causas, ya sea por estar en prisión o simplemente, por no tener química frente a las cámaras.

Viñeta de humor de «La casa de papel».
Me encantó la serie. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
A mi también, un saludo Oscar