Viñetas de política de la Dana
Estamos viviendo la mayor tragedia del siglo en Valencia y en el asunto político, los mayores responsables de la catástrofe intentan lanzar balones fuera echándole la culpa al de al lado para salvar su pellejo.
En caricaturas y retratos pensamos que no se puede señalar a unos y exculpar a otros, está claro que esta situación apocalíptica salpica de lleno a prácticamente todos los partidos (se salva el grupo anti taurino, los verdes ecologistas y poco más).
Mazón estaba a sus cosas.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón (conocido como «La centella humana» por su rapidez para gestionar la catástrofe), ha manifestado por activa y por pasiva que no fue avisado de la gravedad de la Dana. Reitera una y otra vez que de haber recibido algún aviso, habría dejado lo que tenía entre manos en ese momento y habría estado en primera línea de acción, que para eso es el jefazo. No descarta que no le entrasen los WhatsApp, ya que en el sitio donde se encontraba en secreto toda la tarde y con el móvil apagado, igual no tenía cobertura ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez cuando está tomándose unas cañas en el bar?
Ha negado rotundamente tener un lío.

Carlos Mazón, una caricatura de presidente.
Una vez que la Dana arrasó con varios pueblos de la Comunidad y viendo que hacía falta ayuda inmediata, la centella humana es reprendida por el presidente del partido popular, el cual se niega a pedir cualquier cosa a su enemigo Sánchez y a su vez, este se niega a ayudar si no se lo piden.
En un acto de responsabilidad absoluta por la parte política, empiezan una lucha por intentar que el otro sea el peor parado de la situación. Para ello son dejados en total abandono los miles y miles de afectados que aún siguen literalmente con el agua al cuello.

Pedro Sánchez, presidente de chiste.
Los días pasan y la ayuda no llega. Nadie se explica como es posible que un grupo de bomberos franceses lleguen al lugar de la zona cero antes que los españoles. El gobierno central asegura que está implicado desde el minuto uno. Una vez mandados dos tractores y tres policías jubilados en patinete, Sánchez le dice a Mazón que si necesita más recursos, que los pida.

Retratos de barro de los reyes Felipe VI y Letizia.
Con una agenda muy apretada, los reyes de España deciden cancelar un partido de pádel que disputaban contra los reyes de Inglaterra y se personan en la zona cero del desastre.
Junto a presidentes del gobierno y Generalitat de Valencia y después de haber paralizado las tareas de limpieza para poder llegar con todo su equipo de élite, son recibidos con piedras y barro por la gente de la zona, algo que no entienden, ya que ellos han ido pacíficamente y porque les han llamado. Los reyes aguantan el chaparrón, Sánchez huye como puede entre palos y aún nadie se explica como Mazón consiguió salir de la zona sin un rasguño.

Dibujando bulos en la política
Tras la visita a Paiporta, Pedro Sánchez dice haber sido atacado por grupos de extrema derecha.
También apunta a los bulos vertidos sobre la lentitud de los rescates por parte de los efectivos mandados por el gobierno central. Asegura que ha podido comprobar de primera mano la rapidez con que es evacuada la gente del lugar.

El pueblo salva al pueblo.
El pueblo, completamente volcado con los vecinos afectados por la Dana, ha dado un ejemplo a la clase política de como tiene que actuar el ser humano en los momentos de máxima emergencia. Algo que ha hecho recapacitar a los grandes partidos del país, en especial a Alberto Núñez Feijóo. El líder del partido popular se ha reunido con un emisario del presidente del gobierno y le ha trasmitido todo su apoyo incondicional. También se ha comprometido a estar 24 horas sin poner zancadillas ni decir estupideces. Esto último, según ha reconocido el propio Feijóo, no lo puede garantizar.

Abascal entra en juego.
El líder de Vox ha asegurado que su partido, al contrario que el partido socialista, no predica con el bulo. Simplemente, cuentan lo primero que se les ocurre y que no soportan tener que contrastar todas las informaciones. Santiago piensa que si alguna vez comenta algo y se descubre que no es verdad, se le hace saber y tan amigos, ya que tiene la comprensión por bandera.

Antiguos políticos de risa opinan.
Antiguas personalidades de la política que en su día no dieron ni una, ahora desde programas de televisión como colaboradores y colaboradoras, hacen alarde de sus conocimientos y critican todo lo que se les ponga por delante. Como es el caso de Cristina Cifuentes, antigua presidenta de la Comunidad de Madrid y clienta vip de las tiendas de cosméticos de su pueblo.

¡¡Mucha fuerza a Valencia!!