Historietas de villanos de la Dana

Historietas de villanos de la Dana

¿Están los políticos realmente al servicio de los ciudadanos o solamente utilizan la política para su crecimiento personal?

¿Es normal que después de vivir una serie de errores injustificados por parte de unos y de otros, a día de hoy no haya dimitido ni Peter?

Me da la sensación de que estamos en manos de auténticos villanos…

Caricatura de Mazón (se toma a risa su gestión)

Uno de los principales villanos de esta historia es el presidente de la Generalitat de Valencia.

Cada declaración que hace a los medios no sirve más que para llevarse las manos a la cabeza viendo quién está al mando de la Comunidad Valenciana.

Carlos Mazón insiste en que su actuación ha sido impecable y que en ningún momento ha sido conocedor de nada de lo que pasaba. Culpa a su compañía de telefonía por no disponer de cobertura de calidad, lo que pudo ser clave para estar ausente durante tantas horas.

Historietas de villanos de la Dana
Carlos Mazón y Maribel Vilaplana ligando presuntamente.

Retrato del presidente Sánchez y Sra.

Cuando la crisis empezaba a ser manifiesta, el presidente del gobierno y su esposa se encontraban en la India rodeados de flores y aplausos. Al enterarse de los acontecimientos volvieron inmediatamente con gran determinación y firmeza, para no ayudar en nada a los valencianos que tenían el agua al cuello. Después de muchos días dando más recursos si los pedían, Sánchez mostró su indignación por el nuevo dicho popular «Solo el pueblo salva al pueblo» y pidió que todos los españoles aplaudieran desde el balcón su gran gestión: si algún vecino de Paiporta había perdido su balcón, que se fuera a casa de algún familiar a aplaudir.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez intentando tener una nueva luna de miel.

Esbozo de Nuria Montes.

La consejera de industria y turismo (fan confesa del cambio climático), se enfrentaba a la rueda de prensa más dura de su vida, y como una auténtica villana, no defraudó. Como si de una enviada del mismísimo lucifer se tratara, atacó duramente a la familia de las víctimas como si fueran los verdaderos culpables de la catástrofe. Si alguna vez el destino cruel te hace necesitar a esta mujer para algo, lo siento mucho, llegó tu final.

Historietas de villanos de la Dana
Nuria Montes odia a todo ser vivo.

Teresa Ribera dice no entender por qué le están intentando cargar con el mochuelo de la tragedia. La ministra de transición Ecológica manifiesta que ella, unos días antes de los hechos y como ya hiciera su presidente anteriormente, se pidió unos días de asuntos propios para empollar. Reconoce que ha recibido varias llamadas y mensajes avisando de la catástrofe, pero que pensaba que eran bromas de sus compañeros de la oposición para fastidiarla y que cateara. Cuando se dio cuenta de que la cosa iba en serio, decidió esconderse para no ser un estorbo en las tareas de la Generalitat de Valencia.

Teresa Ribera cree que lo primero es la Comisión Europea.

Dibujo de Feijóo

El líder del partido popular ha intentado por todos los medios que su partido saliera reforzado de todo esto. Para ello, primero ha apoyado la gestión de Mazón, luego le ha abandonado a su suerte para intentar que arrastrara al gobierno central y cuando ha visto que la patata caliente volvía a él, ha decidido acogerle de nuevo en su seno incondicionalmente hasta que alguien le largue. Por el camino ha ido haciendo el ridículo una y otra vez: algo de lo que parece no darse cuenta ya, por ser su tónica habitual.

Historietas de villanos de la Dana
Feijóo quiere fichar a Miguel Bosé

Viñetas y texto original de Velizurdo.

Historietas de villanos de la Dana

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio