Entrevista de humor a Carlos III.
Esta semana tenemos como gran invitado en Caricaturas y retratos al gran Carlos III de Inglaterra. Esta entrevista de humor en exclusiva nos ayudará a conocer mejor a esta divertida familia y sus secretos mejor guardados.
Velizurdo.-Bienvenido Carlos.
Carlos III.-Es un placer estar aquí Velizurdo, eres un humorista algo regular. Te tengo que dar algunos consejos para que le des un toque de humor inglés a tus historietas.
V.- Háblame un poco de tu familia. ¿Cómo era tu relación con la reina Isabel? Se comentaba en palacio que te trataba como si fueras un niño pequeño…
C3.- Éramos, uña y carne. Lo malo que tenía mi madre es que todo tenía que ser como ella dijera. Nunca aceptaba un consejo, ni siquiera el de elegir otra marca de bebida, siempre tenía una botella de ginebra en su despacho, aun sabiendo que yo odio la ginebra. Era muy puñetera. Aguantó todo lo que pudo en el trono solo para hacerme de rabiar.
Caricatura Isabel II y Carlos III.
V.- Siempre se dijo que no se llevaba bien con Diana de Gales e incluso se rumoreó que podría haber estado detrás del accidente de Lady Di.
C3.-Bueno, a la gente le gusta mucho el chismorreo. Recuerdo perfectamente aquel día como si fuera hoy. Diana me pidió por favor que le mirase el coche porque se iba a dar una vuelta con un amigo y aunque ya no estábamos juntos, seguíamos teniendo muy buena relación y accedí. Ella sabía de sobra que yo era un negado con la mecánica, le arreglé los frenos y el resto ya es historia.
Retrato de Carlos y Lady Di.
V.-Entonces apareció un antiguo amor…
C3.- Cierto. Camila volvió a mi vida. He de reconocer que yo siempre he sido de mirar mucho el físico de las mujeres y no tanto el intelecto. La primera vez que nos cruzamos, supe que era la mujer más hermosa que había visto en mi vida (con permiso de Rossy de Palma). Al final mi gran atractivo se impuso y la conquisté.
Caricatura de Carlos y Camila Parker.
V.- Parece que tu salud no anda muy allá… ¿Tienes pensado llevar una vida más tranquila y ceder el trono a alguno de tus hijos?
C3.- Bueno, lo he pensado. Yo siempre he sido un tipo bastante humilde y nunca me he dejado llevar por el ansia de poder. Un segundo, que tengo a mi criado debajo la mesa atándome los cordones… ya, pues eso, que igual le dejo el trono a mi hijo Guillermo, que es el más sereno de la familia.
Viñeta de Guillermo de Gales.
V.-Y si falla Guillermo, siempre te quedará Harry.
C3.- La relación con Harry es nula. Se ha portado muy mal con la casa real. Todo se enquistó a causa de una broma que le gasté de su novia diciéndole que era muy fea, prácticamente una aberración. Él se molestó mucho y se puso a escribir todos los comportamientos indeseables que cometíamos en la intimidad de palacio. Pasamos una época de mucho miedo cada vez que le veíamos aparecer con la libreta por el pasillo. La decisión de echarle de casa fue dura, pero no me dejó otra opción.
Velizurdo.- Un placer tenerte, Carlos. Un saludo.
Carlos III.- Un abrazo, amigo.
El príncipe Harry en viñeta.
Viñetas y texto original de Velizurdo.